jueves, 3 de diciembre de 2009

Pechugas de pollo rellenas envueltas en calabacín



Lo primero, esta receta aunque la hice no es invento mio, la vi en el programa de micro del canal cocina las salsas y acompañamientos si que no recuerdo que las recomendaran allí. Es muy aparente y la he hecho con dos salsas distintas que comentaré al final.

Ingredientes




Calabacín, pechuga de pollo fileteada (o pechuga, un cuchillo afilado y paciencia),pimientos secos (en la original era con tomates secos), Albahaca (en la original hojitas de hierbabuena), cebolla y queso camembert (en la original queso de untar tipo philadelphia).

Para la salsa 1. Cebolla, azucar y si quieres vino dulce.
Para la salsa 2. Cebolla, azucar,sal, queso y nata.

Preparación.

Con el pelador de patatas se cortan láminas del calabación que servirá para envolver las pechugas, esas láminas servirán de camita para la pechuga, fileteamos las pechugas, y cortamos en láminas el queso camembert (o si vas a poner manchego, pues lo mismo).  Ponemos a hidratar los pimientos secos o los tomates secos, alguna gente los pone a hidratar en té... me parece una buena idea. En una sartén ponemos un poquito de cebolla cortada muy pequeñita y la sofreimos (no tiene que quedar totalmente hecha, se termina en el micro).

Sobre varias vueltas de plastico de este de cocinar que vale para microondas ponemos una camita con los calabacines, y encima ponemos la cebolla fritita, haciendo de cama para las pechugas. Encima de laspechugas ponemos tiras de los pimientos (o los tomates) y las tiras de queso.
Hacemos un rollo con esta mezcla con cuidado que el plastico quede todo por fuera y anudamos las puntas como los caramelos para que quede cerrado. Yo cuando lo he hecho, le he puesto a los calabacines un poquito de aceite de oliva, y me gusta el resultado.

Una vez bien cerrado, nuestro rollo, metelo 7 u 8 minutos (depende de tu micro) a maxima potencia y sacalo dejando enfriar o al menos templar para poder cortarlo sin que se rompa.

Añade la salsa elegida y listo.

Salsas.
Las cebollas caramelizadas. Sofries las cebollas con fuego muy bajito para que se queden transparentes, y le añades azucar y vino dulce. Depende de lo que te guste el dulce, de todas formas no te pases mucho, mas vale añadirle despues :)

La salsa de queso. Sofries cebolla a fuego muy lento, cuando están pochaditas, le añades albahaca, y un poquitin de vino dulce, cuando haya reducido un poquito añades el queso y lo derrites y añades un chorrito de nata y leche según tus gustos para que quede lo espesa que necesites. Yo la dejo templar y la paso por la batidora, pero no es necesario si te gusta la textura de la cebollita.

Pues nada, esto es.
A Disfrutar

Saludos
Miguel Egea

No hay comentarios:

Publicar un comentario