miércoles, 2 de diciembre de 2009

Calabacines y Cebollas dos salmones con queso azul



Ingredientes:
Calabacines, cebollas , salmón fresco, queso azul, un chorrito de nata, salmón ahumado, eneldo y un chorrito de leche.

Preparación

Vacia las cebollas y los calabacines como dios te de a entender, igual un aparato de estos de sacar los corazones de las manzanas es perfecto, pero yo no tengo así que mi cuchillo, mi paciencia y yo, hacemos lo que podemos, no dejes las pieles muy delgadas, que entonces cuando los horneemos se deshacen y además de ponerse todo hecho un cristo la  presentación no queda igual. ( Ya se que estas pensando ,si , me ha pasao :)).

Despues, con el interior de las cebollas y los calabacines cortaditos muy finos los sofries a fuego medio un buen ratito hasta que queden pochaditos, ponle sal que no se te olvide que así pochan mejor las verduritas.




Mientras se hacen haz el salmón a la plancha, muy poco hecho que luego irá al horno y ahí se termina. 

Una vez pochaditas las verduras añade un trozo de queso azul, cuanto mas pongas mas sabe a queso azul, depende de lo que te guste, yo para 4 agrego una porción de unos 100 gramos, así el salmón se nota, si no seguramente solo sepa a queso.  El queso lo dejas que se derrita, y le ayudas con la cuchara, al final se queda totalmente derretido en la sarten.



Cuando la mezcla esta  fundida, desmigajas el salmon encima, yo lo hago con las manos y así procuro dejarlo sin espinas, aunque al final en algún plato acaba habiendo alguna. Añade un chorrito de nata si te guata y ya, una vez todo mezcladito solo tienes que rellenar los calabacines y las cebollas y meterlos 10 minutos al horno para que gratine (no tanto como yo en la foto ¿vale? )   Pon un papel de horno que si no se ensucia mucho la bandeja, además así no se pega al fondo.

Para la salsa de salmon , uso el salmón ahumado, lo pongo en la batidora con eneldo, un poquito de nata y leche hasta que tiene la textura de una salsita ligera. Lo paso por la batidora y lo pongo bajo el planto, encima los calabacines

Espero que te gusten.
Miguel Egea

2 comentarios:

  1. Excelente. yo lo he gratinado con queso parmesano y el relleno con crema de leche, también queda super rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Tio despues de ver las fotos se me hace agua la boca... hoy mismo lo intento hacer...
    Enhorabuena por este Blog!!

    ResponderEliminar