sábado, 12 de diciembre de 2009

Ensalada de Arroz al curry y canela con gambas picantes



Ingredientes

Arroz de Calasparra (no vayamos a liarla que se estropea un arroz por unos centimillos, con lo que cunde :))
Lechugas variadas, curry, canela, uvas pasas, langostinos o gambas crudos. cayena, pimentón dulce y pimentón picante.

Pon las uvas pasas a hidratar un par de minutos en té.

Pela los langostinos o las gambas crudas y haz un sofrito con las cabezas y pieles.. cuecelas despues de sofritas y usa ese caldo una vez colado para cocer el arroz. Con las gambas ponlas en un platito con aceite y una mezcla de pimentón dulce y picante y un par de cayenas Ojo, que si te pasas pica que hace llorar!! La primera vez usa solo pimentón dulce y luego si te gusta la ensalada añadele picante poquito a poco. (Lo digo porque la primera vez que la hice la comió mi amigo david y aún le lloran los ojos).

 El arroz de calasparra queda en su punto si lo tienes 15 minutos cociendo a fuego vivo y lo apartas y dejas reposar 5 minutitos. Si quieres que quede suelto, sofrie el arroz un poco antes de cocerlo y aunque yo no lo hago hay quien lo pasa por el grifo antes, así le quitas polvillo y sale algo más suelto también.

Una vez cocido el arroz lo sofries con unas gotitas de aceite, y con curry y canela, lo mezclas con las uvas pasas.

Pasa las gambas por una sartén a calentar y una vez caliente, sofrie un poquito las gambas, con el aceite que han estado macerando seguramente sea suficiente.

Aliña las lechugas a tu gusto y las pones en un molde redondeo, encima pones el arroz y lo aplastas un poquito para que se quede con la forma. Decora con los langostinos y si te gusta (yo tengo serias dudas porque queda bonito pero el sabor igual lo mata un poco) decora con crema de módena.. Estoy buscando otra salsita para la decoración, cuando la piense ya os la añado aquí :).


La receta la ví en un programa de Eva Arguiñano, hoy cocinas tú, me encantaba ese programa, aunque ya no lo ponen en tv que yo pueda ver. El vinagre de módena es cosa mía... y ya digo que tengo mis dudas.


Saludos y buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario