lunes, 25 de enero de 2010

Tigres


Ingredientes
Un trozo de pimiento rojo, Un trozo de pimiento verde, medio calabacín, una cebolla  mediana o una cebolleta, 1 vasito de vino blanco harina, medio kilo de mejillones, medio litro de leche y 6 cucharadas soperas de harina (más o menos :-) ). tomate frito,  1 Huevo, 1 chorrito de aceite picante y pan rallado.

Preparación

Estos tigres los he hecho un poco por instinto, así que igual alguien que sea un purista de los tigres piensa que son una ofensa a los tigres.. puede ser :-) aún así estaban bastante ricos según mi opinión.

Sofrie las verduritas cortadas en trozos pequeños, aunque luego las pasaremos por la batidora, con un chorrito de aceite picante y una pizca de sal. Cuando esté bien pochadita añade un chorro de vino blando y deja reducir.

Entre tanto, mete en un cacharro para micro el medio kilo de mejillones tapado unos 4-5 minutos hasta que se abran. El caldo que sueltan añadelo a la olla donde estamos sofriendo las verduras y el vino blanco. Cuando haya reducido como a la mitad pasa por la batidora la verdura procurando que no queden trozos grandes. En una sarten grande sofríe las 6-8 cucharadas de harina en aceite de oliva (si te gusta el picante, mejor en picante que le dé ese gustito a los tigres... Yo tengo una botellita de aceite con medio bote de cayenas y la voy rellenando conforme lo uso, ese aceite pica un montón y para todas estas cosas me encanta usarlo). Añade poco a poco el caldo-puré y leche a la harina para hacer una bechamel fuerte, como si fuese para croquetas, añade una pizca de nuez moscada si te gusta el toque. Añade también 4-5 cucharadas de tomate frito.
Una vez que veas que la mezcla está lo bastante sólida añade los mejillones cortados en trocitos para que se noten al morder y mezclalos bien. Pon la masa en las cáscaras limpias de los mejillones y reboza con harina, huevo y pan rallado. Frielos en abundante aceite y presenta para que queden bonitos.

Buen provecho!

1 comentario:

  1. Ya era hora de que metieras alguna receta, jajajajaja. Así no podemos ampliar menú..... Estos tigres están riquísimos jajajaj.

    ResponderEliminar