sábado, 9 de enero de 2010

Crema de calabaciín con crujiente de jamón y queso



Ingredientes
3 calabacines, 3 cebollas, aceite de oliva, 2 patatas pequeñas, medio litro de leche, 3 cucharadas de harina, nuez moscada, pimienta y aceite de oliva, sal.
Para el crujiente, unas lonchas finas de jamón y en mi caso un par de trocitos de queso brie.
Preparación
Crema
A mi me gusta cortar la cebolla, el calabacin y la patata en trozos medianos grandes, poner como 3 cucharas de aceite de oliva y sofreirlas  y sazonarlas un poquito para que tomen color antes de añadir agua o caldo de verduras.  Despues lo dejo cocer a fuego lento hasta que las patatas están hechas y rectificar de sal.
Aparte preparo una bechamel espesa, sofrio un 3 cucharas de harina en aceite de oliva y voy añadiendo el medio litro de leche, una pizca de sal, hasta que queda una bechamel no demasiado líquida. Despues paso por la batidora la cocción de las verduras y añado esta bechamel terminando de batir la mezcla junta muy bien.

Alguna gente le añade quesitos o queso fundido, a mí me gusta mucho este sabor particularmente si la dejas templar o incluso enfriar un poquito.

El crujiente, entre dos tiras de papel de horno pone el jamón y el queso, bien separados, metelas al horno, 10 minutos con algo encima para que  no se doble ni se le hagan pliegues.

Esta es una de las recetas que usaré para bajar esos quilos que he pillado en navidad..

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta...

    Yo siempre la hago con quesito, pero seguro que el toque de la bechamel hace que quede muy suave. Tomo nota.

    Saludos desde Holanda ;-)

    ResponderEliminar