sábado, 9 de enero de 2010

Lasaña de verduras, merluza y gambas con crema de calabacín


Ingredientes
Placas de lasaña, crema de calabacín, merluza, tomate frito , gambas pelada,verduras cortadas en taquitos y queso de fundir.




Preparación
Sofrie las verduras en una sartén con poco aceite, haz la merluza a la plancha muy muy poco (luego irá al horno) y no hagas en absoluto las gambas.
Mezcla la crema de calabacin, el tomate frito, las gambas y la merluza hecha miguitas, y prueba la mezcla de sal, rectifica si es necesario
En una bandeja de horno coloca las placas de lasaña, (si son de las que no hace falta hacer nada) y añade capas con la mezcla, otra de placas y así, hasta que quieras, al final pon más crema de calabacín y queso de gratinar.

Alternativas
Hace unos dias mi amiga Mari Carmen me preguntaba por esta receta y le dije que francamente me gustó, pero que la merluza no acababa de verla aquí, así que la han probado con Salmón y riquísima, creo que con Emperador también quedaría genial.  Además también hablabamos que al puré de calabacín, mucha gente le añade quesitos, yo prefiero el toque de la bechamel y la nuez moscada, pero si le añades quesitos, o con la bechamel también añades un poquito de nata (ojo que no te quede muy líquido), puedes estar seguro que triunfas.

A disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario