jueves, 25 de marzo de 2010

Tarta de chocolate blanco con mermelada de fresa

sacherblanca

Ingredientes

Bizcocho

4 huevos, 160 gramos de chocolate blanco, 120 gramos de harina, 150 gramos de azucar, 100 gramos de mantequilla, un sobre de levadura química. Medio vasito de Ron. Mermelada (tu preferida)

Preparación

Se derrite la mantequilla y el chocolate blanco en un cazo a fuego suave con cuidado de no quemar el chocolate..
Separamos las claras de las yemas, y batimos las yemas mezcladas con la mitad del azúcar hasta que emulsionan. Batimos las claras a punto de nieve.
Fuera del fuego se mezclan el chocolate y mantequilla derretidos con las yemas y el azucar sin dejar de batir para que no se deshaga el emulsionado.
Mezclamos la harina y la levadura. y la añadimos a la mezcla de yemas, azucar, chocolate y mantequilla.
Para acabar mezclamos las claras a punto de nieve con la mezcla y metemos el bizcocho al horno 25 minutos a 180 grados y otros 25 a 160 (según hispacocina) Yo lo hago a ojo.. Para eso untamos el recipiente con mantequilla y harina.. así no se pega.
Preparamos un almíbar, hirviendo, agua, el azúcar que quedaba  y medio vasito de ron. Mejor que sobre almíbar, hay que emborrachar el bizcocho. Para eso lo partimos el bizcocho para hacer las capas y emborrachamos el bizcocho con el almíbar.

En cada capa ponemos la mermelada y montamos de nuevo el bizcocho.

Cobertura

100 gramos de mantequilla , 160 gramos de chocolate blanco, Nata.
Una vez que la tenemos la nata hervida.. añadimos la mantequilla  y por ultimo el chocolate ya fuera del fuego. con esta mezcla untamos la tarta por encima.. la dejamos enfriar y a comer…

1 comentario:

  1. Mejor con negro, estamos de acuerdo en eso, pero mae mia, mae mia, la pinta que tiene estoooooooooo!!!!!!!!!
    Un besote, artista!!!
    Asun

    ResponderEliminar