sábado, 26 de junio de 2010

Hojaldre de frutas y gelatina


Hojaldre de frutas y gelatina
Ingredientes:
Crema pastelera, frutas al gusto, una hoja de hojaldre y agar agar.

Por partes, lo más complicado de encontrar es el agar agar, aunque merece la pena buscarlo, yo lo encontré en la sección de dietética del hipercor, son unas algas, el caso es que da textura de gelatina sobre los 40 grados, así evitas que se oxide la fruta y la tarta queda mucho más brillante.

Preparación:

Pones el hojaldre en el horno según las instrucciones del fabricante, conviene que lo pinches con un tenedor y que estés atento para que no crezca.

La crema pastelera, cuatro yemas de huevo, 100 gramos de azucar, 60 gramos de harina fina de maiz y  1/2 litro de leche y un sobre de azucar avainillado (si no lo encuentras tampoco pasa nada).

Disuelves  la harina en un vaso de leche fria. Todo lo demás lo mezclas bien y lo pones a hervir, añades el vaso con la mezcla de harina y leche y remueves hasta que quede con la textura que te gusta. Ten en cuenta que cuando enfrie se pondrá mucho más durita así que no te pases mucho.

Cortas la fruta elegida al gusto, yo puse kiwi, platano, cerezas y melón, elige bien los colores que la comida entra por los ojos :)

El agar agar lleva instrucciones, haz una gelatina fuerte, yo puse medio litro de agua (embotellada porque en murcia el agua sabe bastante mal) y como 50 gramos del alga a hervir 4 minutitos, y creedme que salió muy bien


El montaje, pones la crema pastelera sobre el hojaldre, después la fruta cortada bien decoradita y le rocias la gelatina.
Lo dejas enfriar y .. a la mesa

2 comentarios:

  1. Hola, una pregunta ¿el agar-agar en que lo usas, copos, polvo o tiras? 50 gr es muchisimo para medio litro. Yo uso la marca Pronagar en polvo y con 4 gr te sale una gelatina super dura. Te lo digo porque el agar es muy caro y cuanto mejor sea la calidad mejor gelificara y menos gataremos

    ResponderEliminar
  2. yo compré tiras en el corte ingles, es caro, pero puse muy poquito, igual eran 5 y me lié con las matematicas

    ResponderEliminar