lunes, 30 de noviembre de 2009

Taquitos de pollo con cebolla caramelizada y piñones



Ingredientes, Pechugas de pollo cortadas a taquitos, 1 cebolla,  un puñadito de piñones, 1 cucharada sopera de azucar, un pimiento amarillo, aceite de oliva, pimientos de piquillo asados y un dientecito de ajo.

Comenzamos dorando la cebollida a fuego muy lento para que se caramelize, aunque haciendolo así queda dulcecita yo le añado una cucharada de azucar, al gusto de cada uno, en otra sartén se dora el pollo y los piñones y luego se mezcla todo para que se junten los sabores. Se reserva. 

Truco de los lectores: Una amiga me dijo que le añade un chorrito de Pedro Ximenez., me parece una idea deliciosa, y quien lo ha probado dice que merece la pena.

En la batidora metemos un poco de pimiento amarillo y aceite de oliva una gotita de sal y si quieres un poquito de vinagre, lo bates todo, para que quede entre aceite y cremita, pero de color amarillo, reservas
En un plato pones los pimientos de piquillo asados en tiras, y se corta un diente de ajo muy muy fino, se mezcla todo y le puedes añadir una cucharada de aceite de oliva (aunque yo no se la pongo, porque me gusta el propio jugo del pimiento).
Para emplatar, con una cuchara y el aceite de pimiento dibujas una cruz con el plato dejando dos lados mas grandes, con un molde colocas el pollo con cebolla caramelizada y en el hueco que queda colocas la guarnición de piquillos con ajito.
A mi personalmente me gusta mucho como queda.

Saludos
Miguel Egea

No hay comentarios:

Publicar un comentario