domingo, 10 de octubre de 2010

Boquerones en Tempura con ensalada de agrios

Ingredientes
Boquerones
lechuga, pepino, tomate, tápenas, pepinillos maiz, tomate, un diente de ajo, aceite de oliva y harina de tempura.

Preparación.
Yo limpié los boquerones y los dejé macerando en limón una horita en el frigorifico, esto no es que sea muy común, pero es que me gusta ese sabor a agrio, y además pegaba con la ensalada que quise preparar.
Preparé una tempura media, no muy suelta, por supuesto con harina de tempura y agua muy fria.  y freí los boquerones en abundante aceite tras añadirles sal.
Para la ensalada simplemente puse cortaditos el tomate, las lechugas, el pepino, y añadí tápenas y pepinillos que siempre hay en mi frigorífico. Con el resto de ingredientes preparé  una especie de sopa de tomate-salmorejo, y adorné el plato (y me lo comí por supuesto).

A disfrutarlos

2 comentarios:

  1. Hola! Se ve muy rico el plato, y como lo cuentas...muy fácil de realizar :). Lo que no me queda claro son dos cosas:tempura es como empanizar??? (supongo que sí, lo que no me entra es lo del agua muy fria(?)...) y lo otro es saber qué son tápenas? (ni idea!)

    Lo del agrio, sí, concuerdo contigo, también me gustan así ;-) Buen Provecho!
    ....y a por la respuesta :)

    ResponderEliminar
  2. Pues, las tápenas es como las aceitunas, son encurtidos, vegetales que se ponen en vinagre, no sabría decirte el nombre venezolano :), Este tipo de cosas son bastante murcianas, la tempura es una harina muy usada en la cocina oriental que se disuelve en agua muy muy fria para estos rebozados :)

    ResponderEliminar